Sucedieron muchas cosas ese domingo:
- Schumy anunció su retiro como corredor titular de la Formula uno. Y lo digo así por que hay rumores de que no deje el automovilismo ya que Ferrari le va a dar un puesto administrativo, por el cual miles de fanáticos esperamos que sea de estratega de la escudería (sino ahorita será en unos años).
- Kimi Raikkonen anuncio oficialmente que va a estar al menos los tres proximos años en Ferrari, cosa él ha soñado siempre. Pero aunque hubiera sido un sueño para los fans tener de pilotos para el próximo año a Michael y Kimi, va a ser con Massa: quien ha demostrado tener muy en las venas al “caballino rampante”, y ya me cae muy bien.
- Ferrari rebasó a Renault por 3 puntos en el campeonato de constructores. Bien merecido lo tienen los de azul, ya que no son un equipo y en diversas ocasiones hemos visto como sus dos pilotos de estrellan y casi arruinan su carrera mutuamente. En cambio los de rojo siempre se dan la mano.
Yo estoy seguro de que Massa hubiera cedido su primer lugar en Turquía a Schumacher si hubiera podido. Y también lo digo porque ahí se nota el cobre de Felipinho que a diferencia de Barrichello (pero no niego que fue muy buen co-equipero cuando estuvo con Michael) no se quedaría ardido y lo haría de propia mano el cede de lugar. Recordemos que Rubens tuvo que ceder la que pudo ser su primera victoria en la categoría a Schumy, quien peleaba por el titulo mundial, por una orden de los Pitts (osea, del equipo) en 2002.
- Y por último: después de ir casi 25 puntos detrás de Alonso (por mala suerte al inicio del año), al fin Michael esta a tan sólo dos puntos del español. Cosa que pone muy nervioso a todo el equipo Renault (excepto a Fisico, parece), ya que no necesitan suerte para que gané Schumy, sino tan sólo que no venga mala suerte.
Pues así están las cosas y todo se pone interesante para las últimas 3 carreras: entre la nostalgia por que se nos va “El Kaiser” y que sus fans esperan que se vaya con su salto característico y el OCTAVO campeonato mundial de la formula uno (esta en mayúsculas por que Juan Manuel Fangio sólo tiene cinco).
No se me olvida que ya no veremos más a Miguelito corriendo y batiendo sus propios records (ya solte una cuantas lagrimas cuando lo dijo), pero aun no se retira nadie, así que haré lo mismo que él:
Disfrutar de las últimas 3 carreras del 2006 y saborear su futuro triunfo. Ya después le haré un post homenaje a ese enorme personaje (que hasta Tigger Woods dice ser fan de él).
Ya por último dejen me río un poco de Alonso y su jefe Briatore, quienes no han dejado de decir que Schumy es un tramposo y que la FIA esta de su lado. Pero me río por que todos sabemos que a “Frenando Alonso” le da envidia no tener su carisma y si pericia, cosa que lo pone nervioso y solo ve como se le va de las manos el titulo.
Los dejo con la imagen de la carrera: Michael logrando sacarle una sonrisa a Kimi (lo queremos a pesar de ser una verdadera piedra para sonreír) que será su reemplazo para el próximo año. Hermoso ver a los dos en el podio

…ah, por cierto, Alonso ya perdió el único record importante que poseía gracias a que alguien mas joven llego al podio en su tercera carrera.